Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Exposición "Algo más que realismo IV"

En la Agrupación Artística Aragonesa, en la calle Lagasca, 21 expone de nuevo participantes de la Galería Artelibre, una galería virtual creada por Enrique González. Poco puedo decir de la exposición, porque cualquier comentario se quedaría corto. Es increible lo que un artista puede llegar a hacer. No tienen nada que enviarle a los clásicos de siempre. Solo hay que ver las fotos, aunque sin ninguna duda, es mejor verlo alli mismo. Solo hasta el 3 de diciembre.

Exposición en Café Astoria, Academia Ars Creandi

En el Astoria y hasta el 18 de diciembre expone la academia de Victoria Ramos, Ars Creandi, que está en el barrio de La Almozara. Son cuadros de sus alumnos, y son alumnos pero la calidad es buena y la variedad mucha. Acercaos a verla, hay mucha gente con mucho talento... Estas son las fotos:

Curso de pintura en seda

En la siguiente clase, estuvimos terminando los mandalas, los planchamos y preparamos la siguiente práctica. En el bastidor montamos un pañuelo de 27x27  y lo imprimamos con una solución de sal. El resultado será estupendo. Estas son las fotos de la clase:

Clases 2 y 3 de pintura de seda

Durante las siguientes clases seguimos trabajando la pieza de tela que comenzamos en la primera. Mandalas y flores, unas más complicadas que otras, pero todas con una gran sensibilidad y sentido artístico. La técnica es sencilla. Como en la seda no se puede dibujar y borrar, tomamos imágenes para copiar y las pasamos con un lápiz.  Después tensamos la seda y pasamos las líneas con gutta. Las dejamos secar y mientras tanto lavamos y planchamos los pañuelos. Quedaron espectaculares!!! a cuál más bonito. Lástima que ese día no llevé la cámara de fotos. En la clase siguiente,  seguimos trabajando la pieza con gutta. Está muy avanzada y en la siguiente clase seguro que la terminamos. Y comenzaremos con la técnica de imprimación con sal. A continuación están las fotos de la tercera clase: (por ahí estoy yo con una bata verde...)