Ir al contenido principal

Clases 2 y 3 de pintura de seda

Durante las siguientes clases seguimos trabajando la pieza de tela que comenzamos en la primera. Mandalas y flores, unas más complicadas que otras, pero todas con una gran sensibilidad y sentido artístico.

La técnica es sencilla. Como en la seda no se puede dibujar y borrar, tomamos imágenes para copiar y las pasamos con un lápiz.  Después tensamos la seda y pasamos las líneas con gutta. Las dejamos secar y mientras tanto lavamos y planchamos los pañuelos. Quedaron espectaculares!!! a cuál más bonito. Lástima que ese día no llevé la cámara de fotos.

En la clase siguiente,  seguimos trabajando la pieza con gutta. Está muy avanzada y en la siguiente clase seguro que la terminamos. Y comenzaremos con la técnica de imprimación con sal.
A continuación están las fotos de la tercera clase: (por ahí estoy yo con una bata verde...)












Comentarios

Adela Abós ha dicho que…
Qué chulos quedan, Yolanda!
La pena es que no pueda asistir a esas clases... Maldito, Cronos!!!
grrr
Un beso
Adela Abós ha dicho que…
Se me olvidaba..
Estás muy mona de verde.. jajaja ;)