Ir al contenido principal

Ejercicio de photoshop, crear unas tuberías


Este es un ejercicio muy sencillito de photoshop. Consiste en hacer unas tuberías, que pueden ser usadas para muchas cosas, desde un fondo de página a un logotipo y es superfácil si se siguen las instrucciones.


  1. Abrir un documento nuevo, el tamaño depende del uso que se le de. Yo aconsejo por ejemplo de 400 por 400 px y a 72 pp de resolución, que para la web es lo más adecuado.

  2. Presionamos la tecla D para resetear los colores y trabajar con el blanco y negro.

  3. Aplicamos Filtro > interpretar> nuebes

  4. Aplicamos después el filtro > pixelizar >mosaico. En las medidas se pueden poner 15 px, aunque depende del ancho de la tubería que se quiera.

  5. Aplicamos Filtro> desenfoque > radial, con estos valores: (cantidad:20, zoom, calidad, optima)

  6. Aplicamos filtro >trazos de pincel >acentuar bordes (valores: 2,35,4)

  7. Aplicamos: filtro >Estilizar > hallar bordes

  8. invertimos. tecla ctrol + I

  9. Se puede dejar así o ajustar el brillo y el contraste (imagen >ajustes>brillo y contraste)

  10. y también se puede colorear, en imagen >ajustes> tono/saturación y aplicamos el tono que queramos.

Este es el resultado:





Comentarios

Ada ha dicho que…
Hola Yolanda, desde que descubrí tu blog y este post pensé que te pondría un comentario cuando hiciera el ejercicio que propones... pero nada.. no ha podido ser todavía.

Por eso te escribo ya para de momento darte las gracias por compartir que más adelante ya te contaré como me ha ido con tu propuesta (Es que me acordé ayer cuando la reunión).

Besicos
Anónimo ha dicho que…
Hola Yolanda
Yo soy diseñadora gráfica
Este ejercicio esta super
me sirvió mucho para hacer unas tarjetas y es justo lo que estaba buscando de fondo
Gracias por compartir con el mundo tus conocimientos
Desde México, Sofía
licabola@hotmail.com

Entradas populares de este blog

DIY: carpeta hecha con cereales de Creme de la Craft

El blod de DIY que os presento hoy es muy interesante y tiene muchos proyectos como dice su logo, hechos con cosas cotidianas. Por ejemplo esta carpeta hecha con una caja de cereales. Que por cierto intenté hacer en casa y  la tengo sin terminar... Os la enseñaré cuando la termine.
Este es el tutorial, pero para el paso a paso, podéis dirigiros a la página cuyo enlace está abajo.
Disfrutad y "craftear"!!!


http://www.cremedelacraft.com/2012/06/diy-mini-notebook-from-cereal-box.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cremedelacraftblog+%28Cr%C3%A8me+de+la+Craft%29&utm_content=Google+Reader

Blog de DIY: Trapitos y labores

¡Otra vez un blog generoso! me encanta encontrar blogs donde comparten sus conocimientos y además lo explican tan bien como en este:

http://trapitosylabores.blogspot.com.es/2012/10/como-hacer-una-fofucha-paso-paso.html
En este caso explican cómo hacer una fofucha paso a paso. Es cierto que hay que seguir acudiendo a las clases de las academias, pero no está nada mal que haya gente tan generosa que nos enseñe tan bien.

Desde el principio, con los materiales,











 al final y con todos los pasos intermedios. Y con patrones incluidos.




 Altamente recomendable!







a




Nueva expo en Café Astoria

EXPOSICIÓN: "SUEÑOS DE SEDA" Ya sabéis que llevo las exposiciones del Café Astoria, en la calle San Vicente de Paúl, 18, en Zaragoza.
Pues bien, como este enero me falló una persona, y yo tenía los cuadros de la expo del Corte Inglés sin desempaquetar todavía, allá que los he llevado. Y he montado de nuevo la exposición "Sueños de seda", con algún añadido, y también con varios camafeos en una vitrina. Pasaros si os apetece por el Café, abren todos los  días excepto el domingo. Y podréis cenar, comer o desayunar, o tomar unas copas, todo estupendo!
Aquí os paso alguna foto:



Ya que estoy puesta, he hecho un vídeo con el resto de las fotografías, está colgado en mi canal Youtube, podéis verlo si pulsáis aquí. chao!