Ir al contenido principal

Óleos hiperrealistas que critican los posados para las redes sociales

Dicen que los pintores de siglos pasado reflejaban la realidad en sus cuadros. A partir de inventarse la fotografía, vídeo etc, los artistas se dedican a desvirtuar la realidad, a interpretarla, más que a plasmarla tal y como es.
Con este pintor volvemos a ello, a representar la realidad que impera en estos momentos. Chicos y chicas, de edad temprana, haciéndose fotos comprometedoras en un futuro y publicándolas alegremente, fotos en las que salen bebidos, o haciendo cualquier cosa. No importa que sea en una red privada, al final todo sale a la luz.


Y cuando estos chicos y chicas crezcan, y sean abogados, médicos o administrativos, o cuando vayan a solicitar su primer trabajo y la empresa revise sus perfiles en las redes sociales, allí estarán. Todas esas fotos, que nunca se borran ni desaparecen, aunque tu te des de baja en cualquier red en la que estabas.
Piénsa antes de etiquetar.


Y por otra parte os presento este gran artista, Jeff Ramirez, jovencito, que interpreta muy bien todo este mundillo:

Leído en 20 minutos :http://www.20minutos.es/noticia/1480464/0/jeff-ramirez/oleos-hiperrealistas/critica-redes-sociales/
"Son pinturas de fotografías de gente, que parecen fotografías raras de gente". Jeff Ramirez (Los Ángeles-EE UU, 1980) recurre al trabalenguas para explicar su arte. Los personajes de sus cuadros también se esconden tras el impulso del momento: se tapan la cara para evitar la agresividad del flash, se ponen un cubo de basura en la cabeza, aprovechan un limonero o la capucha del anorak para protejerse del posado obligatorio.

Pinta en óleo sobre paneles de madera, en finas capas creadas con pequeños pinceles, escenas hiperrealistas y espontáneas, imperfectas y fugaces. Le gusta transmitir la inmediatez, "un sentido real del tiempo y del espacio".

Para la composición de sus cuadros, realiza sesiones de fotos informales que parecen tomadas en un descampado o en el patio de atrás de la casa de  un amigo. "La atmósfera es cruda, temperamental, llena de vida, difícil, vaga, absurda, cómica, extraña. Esas palabras también me describen". El otro protagonista de las escenas nocturnas es el fogonazo de luz del flash automático, que según Ramirez transmite su relación con el modelo y también la conexión entre el tema y el espectador.




este es el enlace a su web y si queréis leer más sobre la noticia, seguid el enlace de arriba de 20 minutos.

http://www.jefframirez.com/paintings.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY: carpeta hecha con cereales de Creme de la Craft

El blod de DIY que os presento hoy es muy interesante y tiene muchos proyectos como dice su logo, hechos con cosas cotidianas. Por ejemplo esta carpeta hecha con una caja de cereales. Que por cierto intenté hacer en casa y  la tengo sin terminar... Os la enseñaré cuando la termine.
Este es el tutorial, pero para el paso a paso, podéis dirigiros a la página cuyo enlace está abajo.
Disfrutad y "craftear"!!!


http://www.cremedelacraft.com/2012/06/diy-mini-notebook-from-cereal-box.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cremedelacraftblog+%28Cr%C3%A8me+de+la+Craft%29&utm_content=Google+Reader

Blog de DIY: Trapitos y labores

¡Otra vez un blog generoso! me encanta encontrar blogs donde comparten sus conocimientos y además lo explican tan bien como en este:

http://trapitosylabores.blogspot.com.es/2012/10/como-hacer-una-fofucha-paso-paso.html
En este caso explican cómo hacer una fofucha paso a paso. Es cierto que hay que seguir acudiendo a las clases de las academias, pero no está nada mal que haya gente tan generosa que nos enseñe tan bien.

Desde el principio, con los materiales,











 al final y con todos los pasos intermedios. Y con patrones incluidos.




 Altamente recomendable!







a




Nueva expo en Café Astoria

EXPOSICIÓN: "SUEÑOS DE SEDA" Ya sabéis que llevo las exposiciones del Café Astoria, en la calle San Vicente de Paúl, 18, en Zaragoza.
Pues bien, como este enero me falló una persona, y yo tenía los cuadros de la expo del Corte Inglés sin desempaquetar todavía, allá que los he llevado. Y he montado de nuevo la exposición "Sueños de seda", con algún añadido, y también con varios camafeos en una vitrina. Pasaros si os apetece por el Café, abren todos los  días excepto el domingo. Y podréis cenar, comer o desayunar, o tomar unas copas, todo estupendo!
Aquí os paso alguna foto:



Ya que estoy puesta, he hecho un vídeo con el resto de las fotografías, está colgado en mi canal Youtube, podéis verlo si pulsáis aquí. chao!