Ir al contenido principal

Una gran pintora en seda : Linda Marcille, y más cosas

 He tenido la suerte de conocer a muchos artistas (conocer virtualmente), gracias a haberme hecho de dos asociaciones n o españolas, una es SPIN y otra The Guild Of Silk Painters. Desgraciadamente en España no existe una asociación de pintores de seda como tal, y no será por ganas de hacerla... pero las pocas personas que pintamos en seda estamos bastante dispersas a lo largo de la geografía nacional. Y con las que he contactado, aquí mismo, no tienen mucho interés. 


El caso es que sería bastante interesante unirnos por esta pasión que es la seda, realizar reuniones, convenciones, workshops (me encanta esa palabra) tal y como hacen fuera de España. Tal vez algún día lo consiga, quizá tendré que formar una asociación con mis alumnas, un "branch" de alguna de estas asociaciones, salir en sus revistas, etc. Estoy en contacto con un par de artistas españolas que están en las dos asociaciones, pero estamos bastante lejos, así que no es tan fácil.


Cuando me llegan las revistas o visito las webs (os he puesto arriba el enlace), siento algo de envidia de las actividades que hacen, de lo bien que se lo pasan y de los momentos compartidos para intercambiarse técnicas, dudas, o simplemente, pintar juntas. 


Creo que en España, la pintura sobre seda está infravalorada, y se la considera un arte menor (¿?) y un cuadro de pintura en seda económicamente -salvo deshonrosas excepciones- no se valora. El mismo cuadro en óleo, acuarela o acrílico, cuesta el doble. 


De todas formas, menos mal que no pinto por dinero, que sino, no pintaría. Y eso que se venden cositas, pero sinceramente, no llegaremos a la altura de Europa o de EE:UU, Canadá, etc, donde valoran el arte y las cosas hechas a mano en general en su justa medida. No hay más que ver la cantidad de blogs y páginas dedicadas al DIY (do it yourself) que hay, sobre todo tipo, ahora lo que más de moda está es el scrapbooking y los amirigumis... tendremos que esperar que se ponga de moda la seda.


Enfin, después de esta larga manifestación, os presento a una compañera de SPIN, Linda Marcille. Ella no solo pinta muy bien, sino que comparte generosamente sus técnicas, sus diseños y su know-how, así, sin cobrar, porque ella lo disfruta... por eso se merece un premio.

 Esta es la dirección de su blog:
http://brattleboro-muse.blogspot.com.es/

Linda Marcille


Por supuesto, está en inglés... ved y disfrutad...
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Yolanda,
pareces omnipresente, te encuentro en el ciber mundo casi siempre.
En el texto hablas de las dos asociaciones más importantes internacionales a las que las dos pertenecemos. En España algunas estamos en la Asc. Creadores textiles madrileños que tienen el buen gusto de acogernos.
En cuanto a lo de asociarnos como ellas, ya lo intente, incluso me puse en contacto con algunas de mi zona pero como que no les va lo de las asociaciones. BESOS y ABRAZOS
http://www.arteyseda.com/
Anne Aband ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo, la gente no quiere compartir...a mi me encantaría tener reuniones mensuales donde poder pintar todos juntos, pero eso, en seda, no lo he visto jamás en España.
Bueno y me alegro de que me hayas encontrado! Me gustan las redes sociales, se nota, ¿no? Un beso

Entradas populares de este blog

Nueva expo en Café Astoria

EXPOSICIÓN: "SUEÑOS DE SEDA" Ya sabéis que llevo las exposiciones del Café Astoria, en la calle San Vicente de Paúl, 18, en Zaragoza. Pues bien, como este enero me falló una persona, y yo tenía los cuadros de la expo del Corte Inglés sin desempaquetar todavía, allá que los he llevado. Y he montado de nuevo la exposición "Sueños de seda", con algún añadido, y también con varios camafeos en una vitrina. Pasaros si os apetece por el Café, abren todos los  días excepto el domingo. Y podréis cenar, comer o desayunar, o tomar unas copas, todo estupendo! Aquí os paso alguna foto: Ya que estoy puesta, he hecho un vídeo con el resto de las fotografías, está colgado en mi canal Youtube, podéis verlo si pulsáis aquí. chao!

Blog de DIY: Trapitos y labores

¡Otra vez un blog generoso! me encanta encontrar blogs donde comparten sus conocimientos y además lo explican tan bien como en este: http://trapitosylabores.blogspot.com.es/2012/10/como-hacer-una-fofucha-paso-paso.html En este caso explican cómo hacer una fofucha paso a paso. Es cierto que hay que seguir acudiendo a las clases de las academias, pero no está nada mal que haya gente tan generosa que nos enseñe tan bien. Desde el principio, con los materiales,  al final y con todos los pasos intermedios. Y con patrones incluidos.  Altamente recomendable! a

Vídeo de la expo del Corte Inglés

Hola!!! os ofrezco un vídeo de mi exposición del Corte Inglés. os recuerdo que estará durante todo el mes de diciembre de 2012, en el Ámbito Cultural del Corte Inglés, en el Paseo Independencia de Zaragoza.